ACSUR

Otro caso de feminicidio, esta vez en Salvador

Elda Veraliz Ramos, salvadoreña de 23 años, fue asesinada el pasado 15 de junio por su ex-pareja delante de su hijo, quien fue ingresado en el hospital en estado de shock. Elda ya había denunciado con anterioridad a su ex-pareja. ACSUR-Las Segovias se suma a la denuncia de estas agresiones y quiere dedicar este recuerdo a la compañera asesinada.

Diversos colectivos feministas se han articulado para dar a conocer la imagen del asesino, Ricardo Augusto Cruz Martínez, y contribuir a su identificación y pronta detención.

Morena Herrera, del movimiento feminista, comentaba a la prensa cómo, a pesar de que Elda había acudido a las instituciones, las medidas de protección han fallado. Según datos de la Policía Civil salvadoreña, unas 200 mujeres han sido asesinadas en lo que llevamos de año.

Con la muerte de Elda, trabajadora de ANDRYSAS (organización que promueve la participación política de las mujeres), se pone de manifiesto una vez más la situación de violencia estructural que atenta contra la vida de las mujeres. Violencia machista, prevenible, indignante, que nos debe mover a la acción.

29 juin 2009



Enviar por email Enviar por correo   Versión para imprimir Imprimir   Enregistrer au format PDF Convertir en pdf

 

ACSUR-LAS SEGOVIAS Plaza Doctor Laguna, nº 10 Local C. 28009 Madrid. Tel. +34 914291661. Fax. +34 914291593.

Espacio privado | Creative Commons License Este sitio está bajo una licencia de Creative Commons | Desarrollado por Dabne con spip | Seguir la vida del sitio RSS 2.0
Aumentar tamaño del texto Disminuir tamaño del texto